Plataforma de Negocios y Biodiversidad

Negocios y Biodiversidad (B&B) es una plataforma de conocimiento organizado conjuntamente por la UICN, la Cámara de Comercio de Ceilán (CCC) y Dilmah Conservation. El concepto fue lanzado el 12 de noviembre de 2012, en Colombo, Sri Lanka.

El objetivo general de esta iniciativa es crear, participar y promover al sector privado a reconocer y participar de estas iniciativas:

 

 

 

 

 

– Aprender de forma activa sobre las mejores prácticas de protección de la biodiversidad,

– Obtener soporte técnico,

– Compartir información, conocimientos y experiencia,

– Promover las mejores prácticas y

– Mantener un diálogo con el estado y la sociedad civil en temas de conservación de la biodiversidad.

Los negocios se beneficiarán gracias al asumir la responsabilidad de proteger la biodiversidad de Sri Lanka. Si tienen éxito, esto podría ser utilizado como un modelo para la región de Asia.

Al igual que en otras economías asiáticas, en Sri Lanka, el sector privado es el motor del crecimiento. Combinar altas tasas de crecimiento económico, junto con mejorar la vida de las comunidades marginadas, sin comprometer la conservación y restauración del medio ambiente, es uno de los mayores desafíos que enfrenta Sri Lanka y Asia en su conjunto. Esta Plataforma de Conocimiento fue propuesta en respuesta a la demanda de la creación de un servicio donde las empresas pueden reunirse para compartir experiencias y mejores prácticas, aprender de sus pares, y expresar sus necesidades y preocupaciones con el objetivo de fortalecer el vínculo entre el negocio y la conservación de la biodiversidad.

El desafío radica en el hecho de que salvaguardar la biodiversidad es esencial para el desarrollo sostenible, la competitividad, el crecimiento económico y el empleo. Muchos de los servicios que la biodiversidad y los ecosistemas proveen actualmente están gravemente amenazados.

B & B unirá principalmente a líderes de la industria, lo que lleva a representantes del Estado, organizaciones no gubernamentales y el mundo académico. Se establecerán vínculos y redes internacionales con otros centros de excelencia, en particular con el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD), y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.