La Biodiversidad en Thoppigala

105Print-9233

En línea con su compromiso con la protección de la biodiversidad de Sri Lanka y el su patrimonio natural, Dilmah Conservation ha estado trabajando activamente en el área que rodea el Thoppigala Rock. Mientras Thoppigala, que saltó a la fama por su importancia estratégica durante la guerra, es de especial importancia ecológica debido a la notable composición de su flora y fauna.

Entre las iniciativas de Dilmah Conservation está el establecimiento del “Heritage Park Thoppigala” con el objetivo de educar a los visitantes sobre la importancia histórica, cultural y ambiental de esta zona, con un enfoque especial en la conservación. Por otra parte, la plantación de 20.000 árboles también está en marcha.

Para entender mejor la diversidad de flora y fauna de Thoppigala, Dilmah Conservation apoyó una serie de estudios de biodiversidad. Esta evaluación se dirige a grabar las especies de plantas y animales, y a la identificación de lugares adecuados para puntos de observación y senderos naturales.

Durante este estudio, el equipo registró 121 especies de aves. Más del 90% de las aves de zonas secas comunes y las especies menos comunes, fueron vistos en las proximidades del tanque Viranakadawala en Thoppigala.

074Print-9143

32 especies de mariposas también fueron registradas. Además, también se identificaron 7 especies de mamíferos, incluyendo elefantes, 8 especies de reptiles, 6 especies de anfibios, y 15 especies de libélulas y caballitos del diablo a través de esta evaluación.

Se espera que la creación de puestos de observación y senderos naturales contribuirá a promover aún más importancia ecológica de la zona Thoppigala los visitantes, y sensibilizar sobre cuestiones particulares de conservación relacionadas con su diversa flora y fauna.

Según lo indicado por los resultados de las encuestas, no hay duda de que Thoppigala será de especial interés para los observadores de aves, mariposas, y los entusiastas de la naturaleza en general. Además de su rica diversidad natural, varias ruinas de interés arqueológico también están en esta área.

En la actualidad, los servicios disponibles para los visitantes del parque incluyen un centro de información, el “Thoppigala Memorial” en honor a las vidas perdidas en el conflicto armado, un camping con instalaciones, y excursiones organizadas para subir al Thoppigala Rock.