Inauguración del Thoppigala Heritage Park

La naturaleza y la paz celebran juntas!

thoppigala-001

El actual programa de Conservación Dilmah, y la Fundación Caritativa Merrill J. Fernando, se han establecido en el este de Sri Lanka para ayudar al desarrollo socioeconómico y a la conservación ambiental, lo que ha culminado con la apertura del “Heritage Park Thoppigala” el 18 de abril de 2013.

El Parque fue conceptualizado y diseñado por el Arquitecto Nihal Bodhinayake, que enmarca en el contexto del triunfo nacional y universal de la paz sobre la guerra y la victoria para todos los grupos étnicos en Sri Lanka. El “Heritage Park Thoppigala” contiene el memorial Thoppigala, dedicado a las vidas perdidas durante la batalla por la paz.

thoppigala-002

El Heritage Park Thoppigala fue diseñado no sólo como un espacio que celebra la integración pacífica de todas las comunidades, después de la guerra de largos 30 años que desestabilizó Sri Lanka. Es además la base para el establecimiento de un proceso de desarrollo que busca desarrollar la zona y su población. En la primera etapa, durante la construcción del parque, las escuelas y el entorno local fueron considerados, y comenzó el desarrollo de ambas entidades. Como resultado de ello, la Fundación Caritativa MJF inició un programa para proporcionar uniformes, calzado y apoyo en infraestructura a cerca de 2.000 estudiantes de la zona. En el primer compromiso, en diciembre de 2011, todos ellos recibieron zapatos para abordar los problemas de la mala salud causados por niños que caminan descalzos en un terreno a veces hostil. Coincidiendo con la apertura del Parque, en abril de 2013, otros 1.500 estudiantes de escuelas de la zona recibieron uniformes de la Fundación Caritativa MJF.

En 2012, Dilmah Conservation inició un programa para plantar 20.000 árboles nativos de la zona, haciendo hincapié en las variedades de frutas para traer beneficios socioeconómicos a las personas, y crear un hábitat para aves y animales. Esto se hizo en colaboración con el Departamento Forestal, y con el apoyo del ejército de Sri Lanka. Tomando el concepto de la sustentabilidad como un paso más allá, Dilmah estableció el primer Centro de Conservación de la Herencia Dilmah, que presenta el medio ambiente de Sri Lanka y su biodiversidad única, en una serie de 3 modelos dimensionales y otras características educativas para estudiantes y adultos.

thoppigala-003

La colaboración entre el Ejército de Sri Lanka y Dilmah ha apoyado progresivamente el desarrollo humano y la sustentabilidad en Sri Lanka. Es un programa que se ha desarrollado a partir de la creencia del Fundador Dilmah que el negocio debe ser una cuestión de servicio humanitario, donde los beneficios son compartidos con la comunidad y los más desfavorecidos. Merrill J. Fernando apoya esta visión única y sencilla a través de la obra del MJF Charitable Foundation y Dilmah Conservation, y que se financian con los ingresos generados a través de su compañía familiar de té.