Liderando el camino en el desarrollo de soluciones empresariales sustentable

HPHP_PVblue

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en Sydney, Australia, durante noviembre de 2014, será el organizador del Congreso Mundial de Parques, para compartir conocimientos y experiencias sobre el vital papel de las áreas protegidas en la conservación de la naturaleza, y la prestación de servicios esenciales de los ecosistemas. Dilmah, que tiene el honor de ser parte de este evento internacional, compartira sus pioneras experiencias en soluciones de negocios basados en el desarrollo sustentable, económico, ecológico y social.

Las empresas tienen una responsabilidad clave en el respeto del medio ambiente. Su papel implica trabajar activamente para reducir los impactos negativos sobre el medio natural, el medio ambiente y el clima, abrazando ecológica y socialmente soluciones de negocio sustentables.

Desde su creación en 2007, Dilmah Conservation ha participado en la promoción de iniciativas de desarrollo social y ambiental, como parte de la visión de Dilmah para fomentar un mayor respeto por el medio ambiente, y garantizar su protección mediante el fomento de la convivencia en armonía del hombre y la naturaleza.

pakrs

Las iniciativas medioambientales de Dilmah se centran en el fortalecimiento de la educación, la participación y la colaboración. Esto es un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre la importancia de la conservación, la protección de la naturaleza, y el medio ambiente; mejorar el compromiso público con la riqueza natural y cultural de Sri Lanka, y el establecimiento de alianzas locales con el fin de contribuir al desarrollo social medioambiental sustentable. Estos esfuerzos se basan en la creencia de que aprender a comprender, apreciar y disfrutar de la naturaleza es el centro para mejorar la participación y el sentido de responsabilidad compartida hacia el medio ambiente.

Se destaca el Udawalawe Elephant Transit Home (ETH). La ETH proporciona protección para crías de elefantes huérfanos o abandonados que no pueden sobrevivir en la naturaleza por sí sola, y se concede especial cuidado y alimento por un dedicado equipo de cuidadores que también les ofrecen consuelo y aliento. Todos los elefantes residentes son devueltos a los bosques cuando son lo suficientemente mayores como para cuidar de sí mismos.

Por otra parte, en una iniciativa centrada en la comunidad pionera destinada a mejorar la biodiversidad de las áreas forestales pequeñas de Sri Lanka, Dilmah Conservation ha estado trabajando en el establecimiento de un corredor biológico de áreas forestales en Ratanapura, Sri Lanka. La Iniciativa Biorregional Dilmah está dirigida a la mitigación de los impactos dañinos de las actividades humanas en el medio ambiente natural, y en los hábitats forestales de plantas y animales, con un enfoque especial en la reparación de la pérdida de biodiversidad. Con el fin de garantizar una mayor sostenibilidad, empoderamiento local, y el fomento a la más amplia conciencia y responsabilidad ambiental, Dilmah Conservation estableció una alianza con los residentes locales para asegurar que el Corredor Biológico Dilmah sea impulsado por la comunidad.